¿Qué puedo hacer si soy alérgico al protector solar? – Hermosa con cerebro

Table des matières

¿Sabías que puedes ser alérgico al protector solar?

No estoy hablando de odiar una textura grasosa o un tinte blanco. Estas son molestias, pero no arruinan tu piel.

Estoy hablando de una erupción roja que pica y pica. Y se hincha. ¿Qué pasa?

Algunos de los filtros UV que te protegen de los dañinos rayos del sol también pueden causar una reacción alérgica. ¡¡ Ay!

¿La peor parte? El protector solar no es opcional. Todavía necesita encontrar una manera, y un protector solar, que no desencadene la mala reacción.

A continuación, te explicamos por qué sucede esto y qué puedes hacer si eres alérgico al protector solar:

¿Qué causa la alergia a los protectores solares?

Notarás si eres alérgico al protector solar, ¡créeme! Dondequiera que apliques la crema, tendrás una erupción cutánea con picazón y ampollas.

El protector solar alérgico es una reacción negativa desencadenada por:

  1. Uno de los ingredientes de tu protector solar (dermatitis de contacto)
  2. Una combinación de protector solar y exposición a los rayos UV (reacción fototóxica).

El primer caso es más común y más fácil de solucionar.

Relacionado: ¿Irritación de la piel o alergia?

Síntomas de la alergia al protector solar

Estos son algunos síntomas comunes de la alergia a los protectores solares:

  • Ampollas: Ampollas llenas de líquido que forman costras
  • Dermatitis: Parches de piel enrojecidos y con picazón que pueden formar ampollas
  • Hinchazón facial: Su cara, párpados, etc. crecen de tamaño temporalmente
  • Urticaria: Protuberancias elevadas, rosadas y con picazón
  • Inflamación de la piel: enrojecimiento, picazón, hinchazón
  • Dolor en la piel: La zona inflamada puede doler

Los síntomas también varían según el estado de la piel: “Una alergia leve puede parecer al principio similar a una sensibilidad” Dice Rachel Nazarian, MD, es dermatólogo certificado por la junta. “Para una sensibilidad irritante básica, la piel a menudo está un poco rosada e inflamada, pero puede variar según la condición de su piel ese día. La piel bien hidratada, más sana y más fuerte, por ejemplo, puede experimentar poca o ninguna irritación al entrar en contacto con los ingredientes. Pero en un momento diferente, cuando la piel está seca, tal vez más irritada después de usar ciertas telas (¡lana!), la piel puede tener una reacción mucho más agresiva cuando se expone a los mismos ingredientes”.

¿Quién tiene más riesgo de desarrollar alergia a los protectores solares?

Todo el mundo puede desarrollar una alergia a los protectores solares, pero usted corre más riesgo si:

  • Gastas un Mucho tiempo trabajando al aire libre
  • Aplicar protector solar para la piel dañada por el sol
  • Tener un Enfermedad crónica relacionada con el sol (por ejemplo, dermatitis atópica)
  • Eres un mujer (usamos cosméticos con SPF, por lo que hay más posibilidades de exponerse y desarrollar una alergia a los filtros UV)

Relacionado: ¿Los cosméticos con FPS proporcionan una protección solar adecuada?


¿Qué tan efectivo es su protector solar? Suscríbase al boletín a continuación para recibir la hoja de trabajo “Auditoría de protección solar” y descubra si su protector solar realmente está a la altura del trabajo:


¿Qué contiene el protector solar?

Por lo tanto, corre más riesgo de desarrollar una alergia al protector solar. Pero no todos los protectores solares son iguales. Algunos son más peligrosos para ti que otros. Depende de los filtros UV que utilicen:

Filtros UV químicos: Filtros UV sintéticos que absorben la radiación UV y la convierten en una forma de energía (calor) menos peligrosa y menos dañina. Incluyen ingredientes como mexoryl, avobenzona y oxibenzona. Es más probable que causen irritaciones y alergias.

Filtros UV físicos: Minerales blancos que absorben los rayos UV y los convierten en calor. También dispersan una pequeña porción de los rayos UV lejos de la piel. Entre ellos se encuentran óxido de zinc y dióxido de titanio. Por lo general, no causan dermatitis de contacto, pero pueden dejar un tinte blanco en la piel.

Relacionado: ¿Cuál es la diferencia entre un protector solar químico y físico?


¿Qué ingredientes de los protectores solares tienen más probabilidades de causar alergias?

Cualquier persona puede desarrollar una alergia a todo en cualquier momento. *suspira* Pero, hay algunos filtros UV que son alérgenos comunes. Estos son los peores culpables:

  • Benzofenonas: Un grupo de substanstances que incluyen oxibenzona, metanona, benzofenona-3 y cualquier otro ingrediente que termine en “benzofenona”.
  • Cinamatos: Un grupo de ingredientes que incluye etilhexilo-p-metoxicinamato y 2-etoxietil-p-metoxicinamato. A menudo se usan junto con benzofenonas para una doble posibilidad de irritación. Los cinamatos están relacionados con las alergias al bálsamo del Perú, así que si sufres de eso, ¡aléjate!
  • Dibenzoilmetanos: Este grupo contiene avobenzona y eusolex 8020.
  • Octocrileno: Es un ingrediente bastante reciente (¡se ha utilizado durante unas dos décadas!), pero ya está causando alergias en muchas personas.
  • Ácido para-aminobenzoico (PABA): Uno de los primeros ingredientes de protección solar utilizados en los EE. UU., ha sido abandonado casi por completo.
  • Salicilatos: Incluyen ingredientes como salicilato de bencilo (el primer protector solar que se usó en los EE. UU.), salicilato de octilo y cualquier otro ingrediente que termine con “salicilato”. Pueden causar dermatitis de contacto, pero es poco frecuente.
  • Fragancias y conservantes: Para complicar aún más las cosas, no son solo los filtros UV los que pueden causar alergias e irritaciones. ¡Cada ingrediente de tu protector solar podría ser el culpable! ¿Los sospechosos más probables? Fragancias y conservantes, especialmente aquellos que Trabajar liberando formaldehído.

Relacionado: Todos los filtros UV utilizados en los protectores solares: ¿cuáles son los mejores?

Reseña de Mad Hippie Facial SPF 30+

¿Cómo puedes averiguar cuál es el culpable?

La única manera de saberlo con certeza es para visitar a su médico durante una prueba de alergia en parche.

Lo sé, lo sé, eso es caro. Hay otra manera. No es tan preciso pero, si aún no puedes ir al médico, te dará una buena indicación de cuál puede ser el culpable:

ACTÚE AHORA: Echa un vistazo de cerca a tu protector solar para averiguar qué ingrediente está haciendo que tu vida sea tan miserable. ¿Hay algún ingrediente, especialmente filtros UV que nunca hayas usado antes? O, si has probado más de un protector solar y todos te han dado erupciones, ¿qué filtros UV tienen en común? Las respuestas a estas preguntas reducirán considerablemente la lista de sospechosos o incluso identificarán al culpable de inmediato. Ten en cuenta que también podrías ser alérgico a las fragancias y a los conservantes. Esté atento a ellos también.

Cómo tratar una alergia al protector solar

Tratas la alergia a los protectores solares como lo harías con cualquier otra reacción alérgica. En los casos más leves, la erupción y los síntomas desaparecerán por sí solos. Para casos moderados a graves, es posible que necesite esteroides tópicos u orales o antihistamínicos para reducir la inflamación.

Durante este tiempo, evite lo mismo. Exponer la piel al sol sin protector solar puede agravar los síntomas de la reacción alérgica. Manténgase alejado del sol por completo o manténgase a la sombra tanto como sea posible.

¿Qué puedes hacer si eres alérgico al protector solar?

Su primera prioridad es mantenerse a salvo bajo el sol. A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  • Evita el sol en la medida de lo posible
  • Use ropa protectora (¡Eso incluye gafas de sol y sombreros, señoras!)
  • Cámbiate a un protector solar mineral (es decir, aquellos con solo óxido de zinc y/o dióxido de titanio como filtros UV)

P.D. Los protectores solares minerales pueden sentirse grasosos y dejar un tinte blanco. No tengas miedo de experimentar y probar diferentes protectores solares hasta que encuentres el adecuado para ti. Y, no olvide que estos son pequeños precios a pagar por mantenerse seguro bajo el sol.

Relacionado: 3 razones por las que el protector solar mineral es más seguro para la piel sensible

Bálsamo de tejón Crema de protección solar de óxido de zinc SPF 30

¿Cuáles son los mejores protectores solares minerales?

Como he dicho, tienes que experimentar para encontrar el adecuado para ti. Estas son algunas de mis selecciones favoritas para comenzar:

  • Badger Balm Active Mineral Sunscreen Cream SPF 30 ($1.99): 18,75% de óxido de zinc no nano sin recubrimiento. Disponible en Iherb.
  • EltaMD UV Pure BroadSpectrum SPF 47 ($24.50): 10% óxido de zinc + 5,5% dióxido de titanio + tecnología resistente al agua + acabado seco para pieles grasas. Disponible en Tienda de Derm y Walmart
  • MDSolarSciences Crema Mineral de Amplio Espectro SPF 50 ($30.00): 1,5% dióxido de titanio + 17% óxido de zinc + sin perfume. Disponible en Tienda de Derm, Girary Tienda de pieles.

Probé un protector solar mineral y todavía tuve una reacción negativa. ¿Qué puedo hacer?

Allí hay varias explicaciones posibles:

  1. Eres alérgico al óxido de zinc o al dióxido de titanio: Estas alergias son muy, muy raras, pero usted puede ser uno de los pocos desafortunados en tenerlas.
  2. Eres alérgico a otro ingrediente de la fórmula: Como he mencionado antes, puede ser una fragancia, un conservante o cualquier otro ingrediente lo que esté causando el problema. Revisa la lista de ingredientes como te he explicado anteriormente para ver si puedes identificar al culpable.
  3. Está teniendo una reacción fototóxica: Como mencioné al principio de esta publicación, puede ser una combinación de protector solar + luz solar lo que desencadena la alergia. Intenta aplicar el protector solar en un área de la piel que no esté expuesta a la luz solar. Si no tiene una erupción, significa que está lidiando con una reacción fototóxica. Consulte a su médico para saber cuál es la mejor manera de proteger su piel del sol sin efectos secundarios.

La conclusión

Si eres alérgico al protector solar, lo más probable es que estés reaccionando a uno de los filtros UV sintéticos o a un alérgeno común, como fragancias o conservantes. Lo mejor que puedes hacer es probar un protector solar mineral con la menor cantidad de ingredientes posible. Si eso no funciona, la luz solar puede ser el problema. ¡Consulte a su médico lo antes posible!

Leave a Reply