Por qué sucede y cómo tratarlo – Beautiful With Brains

Table des matières

¿Cómo se tratan las pieles muy grasas?

No es suficiente que tu piel bombee más sebo del que necesita o que las espinillas te den una fiesta en la barbilla cada semana.

Tu piel es más grasa que el aceite. Tan aceitoso que, sin importar lo que uses, no puedes tomar un descanso de toda la grasa y el brillo. Y no empecemos con los brotes.

¿Hay algo que puedas hacer para mantener toda esa grasa bajo control y recuperar tu piel clara y mate?

Estás de suerte. Estos son los mejores consejos, hábitos y productos para pieles muy grasas:

Piel muy grasa: ¿qué la causa?

Tienes la piel muy grasa cuando tus glándulas sebáceas producen mucho, mucho, mucho más sebo del que necesita.

Sebo no es una mala palabra. Es la crema hidratante natural de tu piel. Su función es mantener la piel naturalmente suave y tersa. Sin él, tu piel estaría más seca que el Sáhara.

Es solo cuando la piel produce demasiado sebo que las cosas comienzan a ir mal… ¿Por qué sucede esto?

Échale la culpa a hormonas y genética.

Funciona así: la dihidrotestosterona (DHT) es la hormona que controla la producción de sebo. Sus niveles están determinados genéticamente, por eso tienes que aguantar todo ese aceite, y tus amigos no.

Los niveles de DHT también tienden a ser más altos durante la pubertad y la menopausia. Es por eso que la piel grasa es peor durante esos horribles años de escuela secundaria y después de los 50 años.

Si te hace sentir mejor, puedes echarle la culpa a los hombres. La DHT es una hormona masculina. Da la casualidad de que tanto los hombres como las mujeres lo tienen.

La DHT no es la única culpable. La hormona luteinizante (LH) nunca deja de disparar los niveles de sebo después de la ovulación. Es la razón por la que tienes brotes justo antes de que comience tu período.

Entiendes el punto. Las hormonas juegan un papel muy importante en la piel muy grasa. *Suspiros*

Relacionado: La guía completa para tratar el acné hormonal


¿Necesitas ayuda para crear la mejor rutina de cuidado de la piel para tu piel grasa? Suscríbete al boletín a continuación para recibir la “Hoja de trucos de la rutina de cuidado de la piel grasa” (¡también incluye recomendaciones de productos!).


Cómo tratar la piel muy grasa

Este es el trato: no puedes tratar la piel muy grasa solo con el cuidado de la piel. Este es un problema hormonal, ¿recuerdas?

Los productos adecuados para el cuidado de la piel pueden ayudar a mantener la grasa bajo control y matar cualquier grano que se atreva a aparecer en tu rostro.

Pero el problema no desaparecerá a menos que se solucione su causa raíz. Ahí es donde entran en juego la medicación y la dieta.

Veamos qué es lo que realmente funciona para las pieles muy grasas, ¿de acuerdo?

1. Tome retinoides recetados

Retinoides es un término general para todas las formas de vitamina A. Es una poderosa familia de cuidado de la piel que trata las arrugas y el acné al mismo tiempo.

Probablemente esté familiarizado con el retinol, el miembro más común de la familia en los productos de venta libre. Combate los radicales libres, aumenta la producción de colágeno e incluso ayuda a mantener el acné bajo control.

El retinol es imprescindible para cualquier persona seriamente preocupada por el antienvejecimiento. Pero si tienes la piel muy grasa, no te servirá. Tienes que subir un nivel. Estoy hablando de la isotretinoína.

La isotretinoína “es un retinoide oral que se ha demostrado que produce la mayor reducción de sebo” en comparación con otras opciones comunes, como otros retinoides y cualquier otra cosa mencionada en esta publicación.

Los estudios lo demuestran actúa disminuyendo el tamaño y la secreción de las glándulas sebáceas. Esta hazaña Reduce la producción de sebo en un 90%!

¿La mejor parte? La producción de sebo se mantiene baja incluso un año después de haber completado su terapia con isotretinoína.

Pero hay una trampa. Como todas las armas poderosas, la isotretinoína no está exenta de efectos secundarios. Puede irritar la piel, causando sequedad y enrojecimiento severos.

Una cosa más: si estás embarazada, tratando de concebir o amamantando, mantente alejada. La isotretinoína puede hacerle daño a su bebé.

¿Te preguntas dónde puedes conseguir algo de eso? Es solo con receta médica. Pregúntele a su médico al respecto.

Relacionado: 3 razones por las que deberías añadir retinoides a tu rutina de cuidado de la piel

5 reglas alimentarias a seguir para una piel bonita 04

2. Reduzca el consumo de azúcar y productos lácteos

El veredicto está en: Una mala alimentación puede provocarte acné. Los lácteos y el azúcar son los peores culpables. He aquí por qué:

Cuando se trata de lácteos, todo se trata de hormonas. Los andrógenos en la leche pueden aumentar la producción de grasa, dejándote con la piel muy grasa.

Dato curioso: la leche desnatada es más likely para agravar su acné que la leche entera. La leche sin hormonas, por otro lado, es segura para todos (a menos que seas alérgico o intolerante a ella).

¿Y el azúcar? El exceso de azúcar hace que los niveles de azúcar en la sangre y de insulina aumenten. Esto, a su vez, provoca inflamación (las principales causas de las arrugas y el acné) y desencadena la producción de exceso de grasa. Todo lo que tu piel NO necesita.

Desafortunadamente, una dieta occidental está cargada de lácteos y azúcar. Especialmente el azúcar. No es solo en pasteles y galletas. También lo encontrarás en refrescos, aderezos para ensaladas, carnes procesadas… en todas partes, básicamente.

¿La solución? Los estudios demuestran que Continuando La dieta de bajo índice glucémico puede aclarar drásticamente la piel en solo 12 semanas. El nombre lo dice todo: la dieta de bajo índice glucémico consiste en comer alimentos bajos en azúcar.

Como las bayas. Verduras. Carnes magras (especialmente cuando son alimentadas con pasto y sin procesar). Salmón salvaje… La lista sigue y sigue.

La dieta de bajo índice glucémico no tiene que ver con la privación. Todavía puedes comer una rebanada de pastel de vez en cuando.

Pero es una forma más equilibrada de comer que te anima a comer más alimentos que nutren tu cuerpo y menos aquellos que hacen que tu piel sea más grasa que un BigMac.

P.D. Una dieta de bajo índice glucémico también mejora tu estado de ánimo, aumenta tus niveles de energía y te ayuda a perder peso. Ese es el poder de la comida saludable.

Relacionado: Seguí la dieta de bajo índice glucémico y transformó mi piel

Revisión del aceite biorregenerador de rosa mosqueta Pai

3. Usa los aceites adecuados

Sé lo que estás pensando: “¡Gio, mi piel ya está manchada de aceite! ¿Y quieres que le agregue aún más aceite? ¡¿Estás loco?!”

Escúchame. No estoy diciendo que debas agregar aceite. De hecho, la mayoría de los aceites harán que la piel grasa sea más grasa y empeorarán el acné.

Lo que quieres es ácido linoleico, un ácido graso esencial omega-6 que se encuentra en algunos aceites, y en tu piel. Esto es lo que hace por ti:

  • Es hidratante: Hace que incluso la piel más seca sea suave y tersa
  • Es antiinflamatorio: Alivia el enrojecimiento y las irritaciones
  • Es sanador: Ayuda a que la piel sane más rápido
  • “Exfolia”: Interviene en el proceso de exfoliación natural
  • Aclara: Eso Trata la hiperpigmentación

Cuando tu piel tiene todo el ácido linoleico que necesita, todo funciona correctamente. Pero, ¿qué pasa cuando no tienes suficiente?

FYI Las personas con piel muy grasa y/o propensas al acné tienen niveles de ácido linoleico más bajos de lo normal. Ellos producir más sebo del necesario y son Más propenso a la obstrucción de los poros (¡Hola, acné!).

Buenas noticias: no es necesario que uses un aceite para agregar ácido linoleico a tu piel. Puedes conseguir una crema hidratante con él. Pero si vas a optar por un aceite, opta por la rosa mosqueta o la onagra.

Mejores selecciones:

  • Crema polipeptídica Drunk Elephant Protini ($68.00): Esta crema hidratante de péptidos está repleta de aminoácidos (los componentes básicos de la piel) para hidratarla y rellenarla, sin obstruir los poros ni provocar brotes. Su textura ligera y gelatinosa se absorbe de inmediato, dejando la piel más suave, tersa y húmeda. Disponible en Belleza de culto, Sephora y SpaceNK (en inglés)
  • Paula’s Choice Resist Omega+ Complex Serum ($45.00): Un sérum oil-free rico en ceramidas y ácido linoleico para reforzar la barrera protectora de la piel e hidratar en profundidad la piel sin provocar acné. También puedes usarlo como crema hidratante. Disponible en Belleza de culto y La elección de Paula.
  • El aceite de semilla de rosa mosqueta prensado en frío 100% orgánico ordinario ($ 10.90): Una vez más, el nombre lo dice todo. Obtienes aceite de semilla de rosa mosqueta puro (y solo eso) a un precio que no rompe el banco. ¿Qué es lo que no te gusta? Disponible en Bahía de la Belleza, Botas, Belleza de culto, Sephora, Lo Ordinario y Ulta.

Relacionado: Cómo tratar el acné con aceites

algunos de mi aha BHA PHA 30 días tónico milagroso

Rutina de cuidado de la piel para pieles muy grasas

El cuidado de la piel por sí solo no es suficiente para tratar la piel muy grasa, pero eso no significa que puedas saltarte tu rutina. He reunido la mejor rutina de cuidado de la piel para pieles grasas en esta publicación, pero aquí están los conceptos básicos:

LIMPIADOR

Limpia tu rostro con un Limpiador espumoso de pH bajo dos veces al día: Lavarse la piel con más frecuencia no eliminará el exceso de sebo. Simplemente resecará tu piel y te dará un problema adicional que solucionar. Mejores selecciones:

  • Limpiador espumoso CeraVe ($ 14.99): Un limpiador espumoso de pH equilibrado para pieles grasas. Elimina el exceso de grasa y maquillaje sin alterar la barrera protectora de la piel. Disponible en Sephora, Ulta y Walmart.
  • Cosrx Limpiador Good Morning de pH bajo ($14.00): Un limpiador espumoso de pH equilibrado para pieles grasas que elimina las impurezas sin irritar ni resecar la piel. Disponible en Botas, Belleza de culto, Luce fantástico, Sephora, Soko Glam, Stylevanay Sí Estilo.
  • Limpiador facial Kiehl’s Ultra ($21.00): Un limpiador sin fragancia y con pH equilibrado para pieles grasas que elimina el exceso de grasa, la suciedad y el maquillaje. Disponible en Botas, Sephora, Kiehl’s, Nordstrom, SpaceNK (en inglés) y Ulta.

EXFOLIANTE

Exfoliar con ácido salicílico. Se mete en tus poros, deshaciéndose de toda la suciedad que los obstruye. Esto lo convierte en el único exfoliante que puede deshacerse de los puntos negros y blancos y evitar que se formen nuevos. Además, ayuda a regular la producción de grasa y también a tratar las espinillas. Mejores selecciones:

  • Drunk Elephant T.L.C. Framboos Suero de Noche Glicólico ($90.00): No dejes que el nombre te engañe. Este exfoliante tiene ácido salicílico para destapar los poros y ácido glicólico para desvanecer las manchas oscuras que a veces dejan las espinillas. Disponible en Belleza de culto, Sephora y SpaceNK (en inglés).
  • Paula’s Choice Skin Perfecting 2% BHA Liquid ($29.00): El exfoliante de culto de la marca, desobstruye los poros y trata los puntos negros y el acné. La textura es un poco pegajosa, pero si puedes soportarla, este es uno de los mejores exfoliantes de ácido salicílico que existen. Disponible en Belleza de culto, Tienda de Derm, Net-A-Porter, La elección de Paula, Sephoray SpaceNK (en inglés).
  • The Inkey List Beta Hydroxiacid (£ 9.99): Un exfoliante de ácido salicílico simple y sin florituras para personas con un presupuesto limitado. Disponible en Belleza de culto y Sephora

PROTECTOR SOLAR

No te saltes el protector solar. Los rayos UV causan todo tipo de estragos en la piel. Le dan arrugas y manchas oscuras, desencadenan una inflamación que conduce al acné e incluso causan cáncer. Sé que el protector solar puede sentirse grasoso, pero ¿realmente vale la pena omitirlo todos estos problemas adicionales? A la larga, solo estás haciendo que tu piel sea más grasosa a largo plazo. Mejores selecciones:

  • EltaMD UV Pure BroadSpectrum SPF 47 ($25.00): Una fórmula maravillosa y ligera para pieles grasas que proporciona una protección de amplio espectro sin dejar un desastre graso y blanco. Disponible en Tienda de Derm y Walmart
  • La Roche-Posay Anthelios UVMune 400 Fluido de control de aceite SPF50+ (£ 20.00): Proporciona una excelente protección de amplio espectro que se seca hasta obtener un acabado mate y no deja un tinte blanco. Apto para pieles grasas y con tendencia acneica. Disponible en Botas, Luce fantástico, Sephoray Superdroga
  • Vichy Ideal Soleil Fluido Facial Matificante Tacto Seco SPF50+ (18,95 £): Un protector solar matificante ligero que proporciona una protección de amplio espectro incluso en los días más calurosos del verano. Es más adecuado para pieles grasas, mixtas y propensas al acné. Disponible en Botas, Sephoray Superdroga

Relacionado: Cómo cuidar la piel grasa

La conclusión

No tienes que aguantar una piel muy grasa. Un cambio en la dieta, un pequeño ajuste en tu rutina de cuidado de la piel y la medicación adecuada pueden mantener el exceso de grasa bajo control y darte la piel clara y mate que anhelas.

Leave a Reply