Niacinamida y peróxido de benzoilo juntos | 3 grandes razones para usar capas

Table des matières

Son dos ingredientes que pueden ayudar a tratar el acné, pero ¿cuál es mejor: la niacinamida o el peróxido de benzoilo? ¿Puedes usar niacinamida y peróxido de benzoilo juntos o se ‘cancelarán entre sí’?

A veces puede parecer que la combinación de ingredientes para el cuidado de la piel requiere un doctorado en química, pero es mucho más simple de lo que piensa.

Niacinamida y peróxido de benzoilo

niacinamida

La niacinamida es una forma soluble en agua de vitamina B3 que actúa como antioxidante y tiene una amplia gama de beneficios para la piel, que incluyen:

  • Reducir la apariencia de los poros dilatados
  • Control de la producción de petróleo
  • Reducir la hiperpigmentación (manchas oscuras, manchas de la edad, melasma, etc.)
  • Iluminar la piel
  • Reducir la inflamación y el enrojecimiento
  • Mejorar el acné
  • Mejora la fuerza de la barrera de la piel fomentando la producción natural de ceramidas.
  • Estimular la producción de colágeno para mejorar las líneas finas y las arrugas.
  • Ayudando a proteger la piel del daño solar y el cáncer de piel.

Es uno de esos ingredientes para la piel que hace casi todo y es adecuado para todo tipo de piel.

Peróxido de benzoilo

El peróxido de benzoilo es un medicamento para el acné que se puede encontrar sin receta o con receta. Cuando lo aplicas a tu piel, se descompone en radicales benzoilo y ácido benzoico.

Los radicales benzoilo son un tipo de radical libre que crea oxígeno en la piel. Las bacterias que causan el acné (c.acné) prefieren un ambiente libre de oxígeno (es por eso que solo se convierten en un problema cuando los poros están obstruidos).

Sin oxígeno = Aumento c.acnes crecimiento

Al liberar radicales libres de oxígeno de esta manera, el peróxido de benzoilo puede matar las bacterias que causan el acné en la piel.

Se cree que el ácido benzoico funciona de manera similar al ácido salicílico y ayuda a exfoliar y destapar los poros.

El peróxido de benzoilo también puede atacar las células inmunitarias inflamatorias de la piel, lo que evita que liberen las moléculas inflamatorias que pueden hacer que el acné se vea rojo y enojado y, a veces, se sienta doloroso.

En general, el peróxido de benzoilo es:

  • Antiinflamatorio
  • exfoliante
  • Control de aceite

Sin embargo, generalmente se considera menos efectivo para tratar el acné que los retinoides y el ácido salicílico, a menos que se combine con otros ingredientes.

Debido a que produce radicales libres, se ha demostrado que el peróxido de benzoilo agota los niveles de vitamina E en la piel, por lo que se recomienda usarlo junto con un suero antioxidante o un humectante.

(Tenga en cuenta que no hay evidencia que sugiera que los radicales libres producidos por el peróxido de benzoílo contribuyan al envejecimiento de la piel; tampoco hay evidencia de que no lo hagan, pero el efecto antiinflamatorio del peróxido de benzoílo puede tener beneficios contra el envejecimiento)

Niacinamida vs peróxido de benzoilo

Como puede ver, hay algunas similitudes en los beneficios para la piel que ofrece la niacinamida frente al peróxido de benzoilo, pero también hay varias formas en que difieren.

Un ejemplo es cómo tratan el acné. Por ejemplo, el peróxido de benzoilo ataca las cuatro causas principales del acné; células muertas de la piel, aceite, bacterias e inflamación, mientras que la niacinamida solo se enfoca en tres (no es exfoliante).

Entonces, el peróxido de benzoilo puede ser la mejor opción para tratar el acné. Sin embargo, puede causar sequedad e irritación.

La niacinamida podría ser la mejor opción si tiene una piel seca o sensible que es propensa al acné, ya que puede fortalece la barrera de tu piel y aumenta el contenido de agua de tu piel. También es adecuado para pieles sensibles y, a menudo, se usa para tratar afecciones de la piel sensible como la rosácea.

Si tiene otros problemas de la piel que desea abordar, la niacinamida también sería la mejor opción, ya que tiene una variedad mucho más amplia de beneficios para la piel. Entonces, si desea combatir los signos del envejecimiento, reducir la pigmentación o calmar la piel, sería mejor elegir niacinamida en lugar de peróxido de benzoilo.

¿Puedes usar niacinamida y peróxido de benzoilo juntos?

Si no puede decidir entre la niacinamida y el peróxido de benzoilo, ¡la buena noticia es que no tiene que hacerlo!

De hecho, pueden funcionar incluso mejor cuando se combinan en capas.

Un ejemplo de cómo la niacinamida y el peróxido de benzoílo pueden complementar los efectos del otro es la forma en que atacan la oleosidad. El peróxido de benzoilo en realidad aumenta el aceite superficial después de la aplicación, pero esto no se debe a que aumente la producción de aceite. En cambio, el peróxido de benzoilo permite que el aceite dentro de los poros escape más rápido, lo que ayuda a limpiar los poros, ya que el aceite arrastra consigo las células muertas de la piel atrapadas.

Por el contrario, la niacinamida ayuda a reducir la grasa superficial al reducir los niveles de glicéridos y ácidos grasos dentro del aceite. Usar niacinamida y peróxido de benzoílo juntos puede controlar mejor la grasa que cuando se usan solos, ya que el peróxido de benzoílo lleva la grasa a la superficie de la piel, donde la niacinamida puede ejercer sus efectos.

De hecho, un estudio clínico encontraron que la combinación de niacinamida al 5 % y peróxido de benzoílo al 2,5 % reducía la grasa más rápido que cuando el peróxido de benzoílo se usaba solo en una crema. La combinación también condujo a una mayor mejora general del acné, que se explica principalmente por una mejor reducción del acné no inflamatorio.

Al fortalecer la barrera de la piel y aumentar la hidratación, la niacinamida también puede reducir la irritación que comúnmente se experimenta cuando se usa peróxido de benzoílo. Aunque no hay ninguna investigación que sugiera que este sea el caso, la investigación ha encontrado que la niacinamida puede reducir la irritación inducida por los retinoides, lo que sugiere que puede tener un efecto similar cuando se usa junto con el peróxido de benzoilo.

Cómo usar niacinamida y peróxido de benzoilo juntos

Tanto la niacinamida como el peróxido de benzoílo se pueden usar una o dos veces al día y están disponibles en una variedad de productos como cremas, geles, sueros y lavados faciales.

Si usa peróxido de benzoílo en un producto que no se aclara, como un gel o una crema, tenga en cuenta que puede blanquear la ropa, las fundas de las almohadas y las toallas. Para evitarlo, deja que se seque por completo antes de vestirte o acostarte por la noche.

Al introducir nuevos ingredientes para el cuidado de la piel en su rutina, es mejor introducir un ingrediente a la vez para que, si tiene una reacción, sea más fácil identificar qué ingrediente fue el culpable.

Personalmente, recomendaría agregar niacinamida a su rutina primero por sus beneficios de fortalecimiento de la barrera. Se ha demostrado que este tipo de “tratamiento previo” prepara la piel para tratamientos más duros como los retinoides y reduce la irritación asociada.

El peróxido de benzoilo puede aumentar la sensibilidad de la piel al sol, lo que aumenta el riesgo de quemaduras solares y envejecimiento prematuro de la piel. La niacinamida tiene un efecto protector en la piel, pero aún así es importante usar protector solar todos los días.

Si se pregunta qué va primero, la niacinamida o el peróxido de benzoílo, probablemente sea mejor aplicar primero el peróxido de benzoílo y luego, una vez que se haya absorbido en la piel, seguir con la niacinamida. De esta manera, la niacinamida también puede ayudar a brindar protección antioxidante a su piel sin vitamina E.

El resultado final: ¿puede usar niacinamida y peróxido de benzoilo juntos?

¡Sí, absolutamente puedes! La niacinamida y el peróxido de benzoilo ofrecen mejores mejoras para el acné cuando se combinan que cuando se usan solos.

Sin embargo, si está tratando de mantener su rutina al mínimo, el peróxido de benzoílo puede ser la mejor opción si tiene acné y su piel no es particularmente sensible, mientras que la niacinamida sería la mejor opción para la piel seca y/o sensible y usted está tratando de tratar múltiples problemas de la piel.

Leave a Reply