Los mejores productos con enzimas reparadoras del ADN

Table des matières

El cuidado de la piel está en constante evolución y parece que siempre hay un ingrediente nuevo (o viejo) que es tendencia como el próximo gran avance. Las enzimas reparadoras del ADN no son tan conocidas como muchos otros ingredientes para el cuidado de la piel y aún no han tenido su momento, pero están empezando a aparecer en cada vez más productos para el cuidado de la piel.

En este artículo, explicaré qué son, cómo funcionan y cuáles son los mejores productos con enzimas reparadoras del ADN…

¿Qué son las enzimas reparadoras del ADN?

La función principal de tu piel es actuar como una barrera y protegerte de todas las cosas dañinas de tu entorno, como la radiación UV y la contaminación, que pueden dañar tu ADN y causar arrugas prematuras y cáncer de piel.

Hay algunas cosas que contiene tu piel que pueden ayudarla a protegerse de este daño, por ejemplo:

  • Los antioxidantes, como las vitaminas C y E, ayudan a combatir los radicales libres producidos por la radiación UV y la contaminación para prevenir el daño al ADN
  • La melanina ayuda a proteger el ADN de la radiación UV al absorberla antes de que pueda ser absorbida por el ADN de las células de la piel.

Sin embargo, a veces todavía se produce daño en el ADN.

Ahí es donde entran en juego las enzimas reparadoras del ADN.

Su piel contiene naturalmente enzimas como fotoliasas, endonucleasas y glicosilasas que trabajan juntas para localizar y corregir el ADN dañado, lo que evita la acumulación de mutaciones dañinas

Enzimas reparadoras del ADN en el cuidado de la piel

El descubrimiento de las enzimas reparadoras del ADN provocó el desarrollo de productos para el cuidado de la piel que contienen estas enzimas con la esperanza de que puedan ayudar a proteger la piel, prevenir daños en la piel y reducir el riesgo de cáncer de piel.

Las fuentes de las enzimas reparadoras del ADN en el cuidado de la piel provienen principalmente de:

  • Extracto de plancton
  • Extracto de Arabidopsis Thaliana
  • Extracto de lisado de Micrococcus

Las mejores enzimas reparadoras del ADN en el cuidado de la piel

Extracto de plancton

El plancton son organismos microscópicos que se encuentran en océanos y mares. Están constantemente expuestos a la radiación UV y al estrés oxidativo y han desarrollado mecanismos de reparación del ADN para sobrevivir a esto. Es una rica fuente de la Fotoliasa enzima reparadora del ADN.

Extracto de Arabidopsis Thaliana

Arabidopsis Thaliana es una pequeña planta con flores conocida por su capacidad para reparar el ADN. Es rico en glicosilasa, la enzima reparadora del ADN que participa en la corrección del daño del ADN causado por el estrés oxidativo y es particularmente importante para mantener las células sanas de la piel.

Investigación ha descubierto que este extracto también puede ayudar a reparar el daño en el ADN de las células de la piel humana causado por el estrés oxidativo

Extracto de lisado de Micrococcus

El extracto de lisado de Micrococcus está hecho de un tipo de bacteria que puede sobrevivir a condiciones extremas, como altos niveles de radiación UV, gracias a su sistema de reparación del ADN que incluye la enzima T4 endonucleasa.

Investigación sugiere que la enzima endonucleasa de la bacteria del lisado de micrococos estimula el proceso de reparación del ADN cuando se introduce en las células animales.

¿Funcionan realmente los productos con enzimas reparadoras del ADN?

Una de las grandes preguntas que rodean a las enzimas reparadoras del ADN en el cuidado de la piel es si realmente funcionan, ya que necesitan poder penetrar la barrera cutánea y las células individuales de la piel. La mayoría de las enzimas reparadoras del ADN están encapsuladas en “liposomas” (lípidos) que les ayudan a penetrar en la piel.

Una vez que han llegado a las células de la piel, el liposoma se disuelve y libera la enzima reparadora del ADN para que pueda trabajar en la reparación de cualquier ADN dañado.

Desafortunadamente, aún no se sabe cuántas de las enzimas reparadoras del ADN penetran en la piel, qué tan profundo pueden llegar en la piel y si realmente imitan el proceso natural de reparación del ADN de la piel.

Sin embargo, hay un Pocos estudios de investigación que han encontrado que la piel tratada con enzimas reparadoras del ADN y expuesta a la radiación UV experimenta menos daño que la piel que no ha sido tratada.

Los mejores productos para el cuidado de la piel con enzimas reparadoras del ADN

Si está buscando agregar enzimas reparadoras del ADN a su rutina de cuidado de la piel, aquí están mis recomendaciones personales …

Neova DNA Damage Control Silc Protector solar transparente

En la parte superior de mi lista está este protector solar de Neova. Contiene las tres fuentes de enzimas reparadoras del ADN y antioxidantes, junto con una mezcla de filtros solares físicos y químicos. Lo que más me gusta de este protector solar es el tinte sutil que me recuerda a mi filtro impecable de Charlotte Tilbury, no es un reemplazo dePero para los días en los que solo quieres el aspecto de ‘tu piel pero mejor’, ¡es perfecto!

No me pica los ojos (literalmente he sudado en los globos oculares usando este protector solar en una clase de spinning) ni deja un acabado grasoso/aceitoso.

Cómpralo ahora en Amazon

O de Neova.com

Leave a Reply