¿Es necesaria la crema para los ojos? (La respuesta puede sorprenderte)

Table des matières

¿Necesitas crema para los ojos?

No uso uno. Bueno, la mayoría del tiempo…

Uso una crema para los ojos si recibo un juego de regalo que tiene uno, o un PR me envía una muestra; no me gusta desperdiciar un buen producto. Pero, ¿salir y comprar un frasco grande de crema para ojos con mi propio dinero?

Nunca.

Cuando era joven, me decía a mí mismo que no lo necesitaba y pensaba en comprar uno cuando aparecían las primeras líneas (lo cual está TAN mal, porque para entonces suele ser demasiado tarde). Y, cuando aparecieron, ya sabía lo suficiente sobre el cuidado de la piel como para saber que el 99% de las veces, no necesitas una crema para los ojos.

Olvídate de lo que dicen las marcas. Si las cremas para los ojos realmente pudieran deshacerse de las ojeras y la piel flácida, ya nadie se ocuparía de ellas. Elimina eso, realmente no se ven tan diferentes de un humectante facial, ¿verdad? La mayoría de las personas pueden salirse con la suya simplemente usando su crema facial.

Y, sin embargo, toda regla tiene su excepción. Hay casos en los que una crema para los ojos puede ser útil. Entonces, ¿necesitas una crema para los ojos? Vamos a averiguar:

perricone md plasma frío más ojos

¿Qué es la crema para ojos?

Una crema para los ojos es una crema específicamente formulada para aplicarse sobre la piel alrededor del párpado para tratar las preocupaciones de los menores de edad, como las patas de gallo y las ojeras (esa es la intención de todos modos, la mayoría de las cremas para los ojos no pueden hacer eso). Si bien contienen los mismos ingredientes que se usan en los humectantes faciales, generalmente están presentes en cantidades más pequeñas para que la delicada área de los ojos los tolere mejor.

Área de los ojos VS Rostro: ¿Cuál es la diferencia?

La piel alrededor de tus ojos es diferente del resto de tu cara:

  • es mas delgado: ¡Con solo 0,5 mm de grosor, los párpados y debajo de los ojos tienen la piel más delgada de todo el cuerpo!
  • es más seco: No hay glándulas sebáceas en el área de los ojos. Sin sebo que la hidrate, la zona de los ojos tiende a ser más propensa a la sequedad.
  • Es la primera zona en mostrar signos de envejecimiento: El entrecerrar los ojos, la expresión facial, la exposición al sol y la falta de glándulas sebáceas significa que las arrugas se forman antes que en el resto de la cara.
  • Es más sensible: Debido a que es más delgada, la piel aquí tiende a irritarse más fácilmente.
  • Es propenso a milia: También conocidas como “manchas de leche”, las milia son protuberancias blancas y duras hechas de queratina. Son inofensivos, pero antiestéticos, y a menudo son causados ​​por cremas para ojos espesas.
  • Se hincha: Como la piel es más delgada, se puede ver retención de líquidos y acumulación de sangre debajo.

La verdad sobre las cremas para ojos

Aquí hay algunos mitos sobre las cremas para los ojos y por qué NO las necesita en su rutina de cuidado de la piel:

Mito 1: las cremas para ojos contienen ingredientes especiales para el área de los ojos

La piel del contorno de los ojos es más fina y súper delicada, por lo que debe haber algunos ingredientes especiales para ella, ¿no?

Equivocado. Echa un vistazo a tus humectantes y cremas para ojos favoritas. Sus fórmulas son casi idénticas: mismos ingredientes hidratantes, mismos antioxidantes, algunos activos de protección solar…. La verdad es que los ingredientes que brindan estos beneficios son los mismos para todos los tipos de productos para el cuidado de la piel.

¿Qué pasa con los ingredientes para las ojeras y los ojos hinchados, te escucho preguntar? Seguramente, son solo para cremas para los ojos. La cafeína y el co no suelen encontrarse en los humectantes faciales. Pero, ¿Alguna vez ha encontrado una crema para los ojos que realmente pueda deshacerse de los ojos hinchados o las bolsas debajo de los ojos?

Yo tampoco. Claro, algunos pueden ayudar. ¿Sabes como? Tienen partículas que reflejan la luz y siliconas que rellenan las arrugas y las hacen parecer más pequeñas. Las mismas partículas reflectantes de luz y siliconas que se utilizan en los humectantes faciales. ¿Necesito decir más, chicas?

Relacionado: ¿Puede la vitamina K tratar las ojeras?


¿No sabe qué productos para el cuidado de la piel puede mezclar y combinar y cuáles se desactivan entre sí? Descargue su hoja de trucos GRATUITA “Cómo aplicar capas de activos como un profesional” para aprovechar al máximo sus productos para el cuidado de la piel:


Mito #2: Las cremas para ojos son más suaves

La piel del área de los ojos es más delgada que la piel del resto de la cara, por lo que se irrita más fácilmente. Cualquier cosa que aplique en esta área debe estar libre de irritantes, como fragancias, aceites esenciales y altas dosis de retinol y ácidos exfoliantes.

Y, sin embargo… te sorprendería saber cuántas cremas para ojos contienen fragancia, alcohol y muchas otras cosas que irritan la piel más gruesa de tu rostro, y mucho menos la delicada piel de tus ojos.

El hecho de que esté etiquetado como crema para los ojos no significa que sea adecuado para el área de los ojos. Siempre revise la etiqueta para asegurarse de que no haya nada que pueda causar irritación.

crema reparadora de ojos cerave

Beneficios de la crema para ojos: ¿Qué hace?

Ahora que sabes la verdad sobre las cremas para ojos, es hora de descubrir qué pueden (y qué no) hacer por tu piel. “Ninguna cantidad de crema para los ojos mejorará la flacidez o los ojos hinchados relacionados con la edad, independientemente de lo que le prometa el producto”, dice el Dr. Mahto. “La piel alrededor de los ojos es vulnerable al daño de la radiación solar y, si bien una crema para los ojos humecta, rellena la piel y mejora temporalmente las líneas finas, usar SPF alrededor de los ojos es absolutamente vital si el envejecimiento prematuro es una preocupación”.

¿Pueden las cremas para los ojos ayudar con las ojeras?

Respuesta corta: depende. Si las cremas para los ojos pudieran hacer desaparecer las ojeras como afirman las marcas, nadie tendría más ojeras. La crema para ojos adecuada puede ayudar a disminuir la apariencia de las ojeras, pero debe tener expectativas realistas.

En primer lugar, no todas las ojeras son iguales. Los diferentes tipos de ojeras tienen diferentes causas. Las cremas para ojos pueden ayudar con algunos de ellos, pero no con otros:

  • Envejecimiento: La piel delgada y translúcida alrededor de los ojos es el resultado de la flacidez a medida que envejece. Las cremas para ojos no funcionan para este tipo de ojeras. O usa corrector o pasa por el quirófano.
  • Baja microcirculación: La combinación de baja microcirculación y piel delgada significa que se ven los vasos sanguíneos debajo, lo que le da a la zona debajo de los ojos un tono azulado. Una vez más, esto no es algo que las cremas para los ojos puedan solucionar.
  • Hiperpigmentación: Estas manchas oscuras de la piel generalmente se deben a la exposición al sol sin protección o al desequilibrio hormonal. El uso de ingredientes para aclarar la piel, como la vitamina C y la niacinamida, puede ayudar a aclararla.

“Las cremas que afirman tratar las ojeras a menudo terminarán decepcionando”, dice el Dr. Jason Thomson. “Esto se debe a que las ojeras generalmente son causadas por múltiples factores, incluida su genética y su tono de piel, en los que ninguna crema podrá influir”.

¿Pueden las cremas para los ojos ayudar con la sequedad?

¡Si si si! Las cremas para los ojos son humectantes y los humectantes están diseñados para tratar la sequedad. Contienen ingredientes, como ácido hialurónico, ceramidas y aceites naturales, que atraen y retienen la humedad en la piel para rellenar las líneas finas y las arrugas y suavizar el cutis. ¿La captura? “Las cremas para ojos diseñadas para hidratar e iluminar la piel alrededor de los ojos suelen contener exactamente los mismos ingredientes, en las mismas proporciones que una crema para la cara”, dice el Dr. Jason.

¿Pueden las cremas para los ojos tratar las patas de gallo?

Solo si contienen retinol (u otra forma de vitamina A). Combate las arrugas de tres maneras: aumenta la producción de colágeno reafirmante de la piel, neutraliza los radicales libres antes de que puedan destruir la elastina y generar arrugas, y acelera el proceso de exfoliación natural de la piel para suavizar la tez.

¿La captura? Como todas las formas de vitamina A, el retinol puede ser irritante y secante. Las cremas para los ojos tienden a contener dosis más pequeñas de retinol que las cremas faciales, por lo que son mejor toleradas por la delicada zona de los ojos. Sin embargo, si no desea usar un suero para ojos con retinol por separado, puede aplicar su suero facial con retinol en toda la cara encima de la crema hidratante. Lo diluirá un poco, para que obtenga resultados sin la irritación.

¿Pueden las cremas para los ojos tratar los ojos hinchados?

Eso depende. Aún no se sabe si la cafeína tiene lo que se necesita para reducir los ojos hinchados. Lo que funciona es el frío. Algunas cremas para los ojos tienen un efecto refrescante que puede reducir temporalmente los ojos hinchados. Los pepinos tienen los mismos efectos y son más baratos. Solo digo…

¿Necesitas crema para los ojos?

El 99% de las veces, las cremas para los ojos son solo humectantes faciales empacados en un frasco más pequeño y se venden al doble del precio. “Muchos humectantes faciales son adecuados para usar alrededor del área debajo de los ojos. y no necesariamente necesita un producto separado, contrariamente a la creencia popular”, dice el dermatólogo consultor. Dra. Anjali Mahto. “En términos generales, si un producto es adecuado para la cara, debería estar bien usarlo alrededor de los ojos”.

¿Quién debería usar una crema para los ojos?

Las cremas para los ojos son humectantes faciales en un frasco más pequeño que se vende a un precio más alto. El 90% de ustedes no necesitan uno. Pero, cada regla tiene una excepción. Este tiene dos. Usar una crema para los ojos por separado puede valer la pena en dos casos:

1. Cuando tu humectante facial no es adecuado para el área de los ojos.

Si su humectante facial contiene alcohol, fragancia o cualquier ingrediente irritante, puede ser mejor no usarlo en el área de los ojos. Pero, en este caso, ¿por qué no cambiar a una fórmula que pueda usar en todas partes? Es posible que estos ingredientes no sean tan irritantes para el resto de la cara, pero tampoco son lo mejor para usar y no tienen cabida en un producto formulado correctamente.

2. Tu área de los ojos tiene diferentes necesidades

Si tu piel está más seca debajo de los ojos y más grasosa en el resto del rostro, por ejemplo, entonces tiene sentido usar dos productos separados. Pero no es necesario que sean una crema para la cara y una crema para los ojos. Podrían ser dos cremas faciales. Solo mire la fórmula, no la etiqueta.

¿Cuáles son las mejores cremas para los ojos?

Si has leído hasta aquí y has decidido que, después de todo, necesitas una crema para los ojos o un sérum, estas son las mejores opciones:

  • Crema para ojos renovadora de la piel CeraVe ($ 24.99): Una crema de ojos súper hidratante para pieles secas y sensibles. Enriquecido con ceramidas, niacinamida y ácido hialurónico, refuerza la barrera protectora de la piel y rellena las patas de gallo para que parezcan más pequeñas a simple vista. Disponible en Dermstore y Ulta.
  • Dr. Dennis Gross Skincare Advanced Retinol + Ferulic Triple Correction Eye Serum ($71.00): Sérum de retinol con ácido ferúlico para prevenir y tratar las patas de gallo. El retinol puede secarse, así que no lo uses más de 3 veces por semana. Disponible en Belleza de culto, Dermstore, Selfridgesy EspacioNK.
  • Drunk Elephant C-Tango Multivitamin Eye Cream ($64.00): Esta crema ligera contiene 5 tipos diferentes de vitamina C para iluminar la piel y prevenir las arrugas. Disponible en Botas, Belleza de culto, Sephora, EspacioNKy Ulta.
  • First Aid Beauty FAB Skin Lab Retinol Eye Cream con ácido hialurónico triple ($ 44.00): El retinol es lo único que realmente puede reducir las patas de gallo, pero es irritante. Aquí, se combina con ingredientes calmantes que contrarrestan sus efectos irritantes. Disponible en Dermstore, Nordström, Sephora y Ulta.
  • Paula’s Choice Crema antienvejecimiento para ojos RESIST de Paula’s Choice ($37.00): Una crema muy hidratante para pieles secas. Enriquecido con antioxidantes para prevenir el envejecimiento prematuro. Disponible en Dermstore y La elección de Paula.

La línea de fondo

Tu área debajo de los ojos necesita justo lo que tu rostro necesita: un humectante bien formulado que hidrate, ayude a combatir el envejecimiento prematuro y brinde protección solar. Ahórrate algo de dinero y cómprate un buen humectante facial que puedas usar en todas partes, incluida el área de los ojos.

Leave a Reply