¿Cuánto protector solar debe usar? – Hermosa con cerebro

Table des matières

¿Cuánto protector solar debería usar en la cara y el cuerpo todos los días para mantener su piel a salvo de los rayos UV? Solía ​​pensar que un SPF alto era suficiente. Siempre que me aplique SPF 30 o superior, no importa cuánto me aplique, mantendrá mi piel bien protegida incluso en los calurosos meses de verano. ¡Vaya, qué equivocado estaba!

No importa qué tan alto sea su SPF, la cantidad también importa. No me malinterpretes, por supuesto que quieres un SPF alto. Cualquier cosa por debajo de los 30 es prácticamente inútil. PERO, aquí está el truco: podrías untarte con SPF 100, pero si escatimas en la aplicación porque la textura es grasosa y desagradable, no protegerá tu piel tan bien como crees. ¡Y luego te preguntas por qué te quemaste con el sol a pesar de que fuiste tan cuidadoso!

No es culpa del protector solar. Y, francamente, tampoco es culpa tuya. Todo el mundo te dice que te apliques protector solar generosamente pero, siendo realistas, ¿cuánto es eso? ¿Una capa gruesa? ¿Media cucharadita? Haces una búsqueda rápida en Google y todos tienen una respuesta diferente… He hablado con muchos dermatólogos a lo largo de los años y así es como respondieron la pregunta: “¿Cuánto protector solar debes aplicarte en la cara y el cuerpo todos los días?” Vamos a averiguar:


¿Qué tan efectivo es tu protector solar? Regístrese en el boletín a continuación para recibir la hoja de trabajo “Auditoría de protector solar” y descubra si su protector solar realmente está a la altura:


¿Cuánto protector solar realmente necesita usar para su cara?

¿Sabía que existe una diferencia entre la forma en que los científicos prueban la eficacia de los protectores solares y la forma en que las personas usan protectores solares en la vida diaria?

“Para obtener la protección etiquetada en el producto, necesitaría replicar la aplicación que hacen en el laboratorio, que es de 2 miligramos por centímetro cuadrado para la persona promedio. Eso se traduce en media cucharadita en rostro y cuello combinados — un cuarto de cucharadita cada uno” dice la dermatóloga certificada por la junta Ranella Hirsch. “Siendo realistas, la gente usa alrededor de la mitad de esa cantidad”.

Si eso es demasiado complicado de recordar, he aquí algunos consejos prácticos de dermatóloga certificada por la junta Marisa Garshick: “Para la cara, se recomienda aplicar una cucharada del tamaño de una moneda de cinco centavos, el equivalente a la longitud de dos dedos, que también equivale a media cucharadita, en la cara y el cuello combinados”. Por cierto, no importa si estás usando un protector solar químico o físico. Aplicar siempre exactamente esta cantidad.

Pero, ¿y si estás usando un protector solar en barra? No soy un fanático, pero si debes usar uno, “aplica cuatro pasadas de un lado a otro y luego frótalo después para una cobertura uniforme”, dice Garshick. ¿Qué pasa con los aerosoles? NO recomiendo en absoluto. Son transparentes, por lo que es imposible ver si te saltaste un poco de piel. Pero, si insistes en usarlos, aplícalos hasta que haya un brillo visible en la piel (¡debes asegurarte de cubrir cada centímetro de piel!).

¿Cuánto protector solar necesitas para tu cuerpo?

Aún necesita aplicar 2 mg por cm2, ya que así es como los científicos prueban la eficacia de su protector solar. Pero, ¿cuánto es eso para tu cuerpo? Cuando vas a la playa, solo quieres ponerte protector solar, no hacer ecuaciones matemáticas en tu cabeza, ¿sabes a lo que me refiero?

2 mg por cm2 se traduce en 1 cucharadita por brazo y pierna cada uno, adelante y atrás,” dice Hirsch. ¿Qué pasa con todo el cuerpo? Esta vez, Garshick viene al rescate y explica que eso es “equivalente a un vaso de chupito para el cuerpo o dos cucharadas”.

RESUMEN

Esto es lo que son 2 mg por cm2 en la vida real:

  • Solo cara: 1/4 de cucharadita
  • Cara y cuello: 1/2 de cucharadita
  • Brazos: 1 cucharadita cada uno
  • Todo el cuerpo: un vaso de chupito

¡ADVERTENCIA! Estas son pautas generales. Si tienes una cara más grande que la media, necesitarás un poco más. Si tienes una cara más pequeña, necesitarás un poco menos.

Relacionado: ¿Está aplicando protector solar de la manera correcta?

¿Cuánto SPF obtienes si aplicas menos?

Se rumoreaba que, si aplicas la mitad de la cantidad de protector solar que necesitas para protegerte del sol, obtendrías la protección de solo la raíz cuadrada del SPF. ¡Entonces un SPF 70 se convierte en un SPF 8.4! Los científicos lo calcularon con la ley de Beer-Lambert, una ley física que dice que la protección disminuye exponencialmente con menos protector solar. Michelle de Lab Muffin tiene una gran publicación sobre estosi está interesado en la ciencia detrás de esta ley.

Pero, voy a mantener esto simple para usted. Los científicos utilizaron esta ley para juzgar teóricamente cuánto afectó la aplicación al SPF. Hasta que un día, alguien, en algún lugar, decidió poner a prueba esta ley. ¿Sabes lo que descubrieron? Las últimas investigaciones muestran que, con menos aplicación, el SPF disminuye linealmente, no exponencialmente.

En otras palabras, aplicar la mitad de la cantidad recomendada te da la mitad del SPF. Así que un SPF 50 se convierte en un SPF 25. Eso es más bien, ¿no? Pero no vayas usando esta excusa para aplicarte menos protector solar ahora. ¿Cuál es el punto de comprar SPF 50 si no obtienes la protección completa?

Las mejores selecciones de protector solar

¿No estás seguro de qué protectores solares usar? Aquí están mis protectores solares favoritos para cada tipo de piel y necesidad:

  • Drunk Elephant Umbra Tinte Physical Daily Defense SPF 30 ($36.00): Un protector solar mineral con color que te protege de todos los rayos UV sin dejar un matiz blanco. Mejor adecuado para pieles secas. Disponible en Botas, Belleza de culto, EspacioNKy Ulta.
  • La Roche Posay Anthelios Clear Skin Dry Touch Face Sunscreen SPF 60 ($ 19.99): Ideal para pieles grasas, este protector solar liviano brinda protección de amplio espectro y absorbe el exceso de grasa para un acabado mate. Disponible en Botas, Dermstore, La Roche Posayy Ulta.
  • Paula’s Choice Defense Essential Glow Moisturizer SPF30 ($26.40): Adecuado para todo tipo de pieles, este protector solar mineral con color brinda protección de amplio espectro, combate las arrugas prematuras y se seca para lograr un acabado luminoso. Disponible en Belleza de culto, La elección de Paula, Sephora, Selfridgesy EspacioNK.
  • Shiseido Ultimate Sun Protection Lotion Broad Spectrum SPF 50+ WetForce para pieles sensibles y niños ($42.00): Una fórmula de protección de amplio espectro y alto SPF que es lo suficientemente suave incluso para niños y pieles sensibles. Es resistente al agua hasta por 80 minutos. Disponible en Sephora y Ulta.
  • ¡Supergoop! Mineral Mattescreen SPF 40 ($38.00): Un protector solar mineral que brinda protección de amplio espectro y se seca hasta obtener un acabado mate sedoso. También minimiza la apariencia de los poros. Es más adecuado para pieles grasas y mixtas. Disponible en Mercurio azul, Nordström, girary Ulta.
  • Ultrasun Ultra Sensitive Very High SPF50+ Fórmula extrema (£ 30.00): Este protector solar utiliza la nueva generación de filtros químicos para brindar protección de amplio espectro sin irritación. Adecuado para pieles sensibles también. Disponible en Botas, Sephoray SpacenK.

La línea de fondo

Si desea la protección que le promete el SPF, debe aplicar protector solar de la misma manera que los investigadores lo prueban para determinar ese SPF en primer lugar. En pocas palabras, debe usar 1/2 cucharadita para la cara y el cuello y un vaso de chupito para todo el cuerpo.

Leave a Reply