¿Cuál es mejor para tratar el acné?

Table des matières

El ácido salicílico ha sido el único exfoliante que he recomendado para la piel propensa al acné durante años. No hay nada que limpie sus poros y elimine mejor esos puntos negros y puntos blancos rebeldes (bueno, tal vez exfoliación manual, pero eso es irritante y, cuando se hace en casa, incluso puede causar cicatrices).

Hasta que The Ordinary hizo famoso al ácido mandélico hace unos años. Ahora, cuando está comprando un exfoliante anti-acné, tiene una opción más para elegir, y confundirlo muchísimo.

¿Cuál es realmente mejor para tratar el acné, el ácido mandélico o el ácido salicílico? Esto es lo que dice la ciencia.

Ácido mandélico: beneficios y efectos secundarios

Elaborado a partir del extracto de almendras amargas, el ácido mandélico es un miembro de la familia de los alfa hidroxiácidos (AHA).

Como todos los AHA, El ácido mandélico exfolia la piel. disolviendo el pegamento que mantiene unidas las células de la piel, para que puedan desprenderse y revelar la piel más brillante y suave debajo. Además, los AHA también hidratadores, por lo que son una excelente opción para pieles secas.

Gracias a estas propiedades exfoliantes e hidratantes, el ácido mandélico beneficia la piel de varias formas:

  • Da a la tez un brillo más brillante
  • Ayuda a desvanecer las manchas oscuras y la hiperpigmentación.
  • Previene el acné (si las células muertas se desprenden de su piel, no pueden caer en sus poros y obstruirlos)
  • Trata el acné (acelerando la renovación celular, es decir, el proceso de exfoliación natural de la piel)
  • Hace la piel más suave y tersa.
  • Reduce la inflamación

El ácido mandélico es una molécula más grande que otros ácidos AHA, como el glicólico y el láctico.

¿Sabes que significa esto? Tiene todos los beneficios de los AHA, pero penetra en la piel más lentamente. Penetración más lenta = menos irritación PERO resultados más lentos.

Por sí solo, es una excelente opción para pieles sensibles que no pueden tolerar ácidos más fuertes. A todos los demás, les recomiendo que lo usen junto con otros ácidos para obtener resultados más rápidos (asegúrese de que esos otros ácidos estén en el mismo producto; nunca es una buena idea mezclar diferentes productos exfoliantes).

Los PS AHA son solubles en agua, por lo que no pueden penetrar la barrera protectora de la piel y penetrar en los poros para limpiarlos.

Mejores selecciones:


Relacionado: Todo lo que necesita saber sobre el ácido mandélico en el cuidado de la piel


¿Quiere una rutina de cuidado de la piel eficaz que se dirija tanto al acné como al envejecimiento prematuro? Descargue su hoja de referencia GRATUITA “Mejor rutina de cuidado de la piel contra el acné + antienvejecimiento” para comenzar (incluye recomendaciones de productos y el orden de aplicación correcto):


Ácido salicílico: beneficios y efectos secundarios

Derivado de la corteza de sauce, el ácido salicílico es el único betahidroxiácido (BHA) utilizado en el cuidado de la piel.

A diferencia de los AHA, el BHA es soluble en aceite. Esto significa que exfolia la superficie de tu piel Y el interior de tus poros. Esto lo convierte en una opción fantástica para eliminar puntos blancos, puntos negros y cualquier cosa que esté atascada en sus poros. Además, al poder ingresar a las glándulas sebáceas, también controla la producción de sebo.

Estos son los beneficios de usar ácido salicílico en su rutina de cuidado de la piel:

Si tiene algo atascado en los poros, este es el ácido para llamar.

Mejores selecciones:


Relacionado: Por qué el ácido salicílico es clave para una piel sin manchas

Ácido salicílico versus ácido mandélico: ¿cuál es mejor para tratar el acné?

Para responder a esta pregunta, debe comprender la principal diferencia entre los AHA (ácido mandélico) y BHA (ácido salicílico).

Los AHA, como el ácido mandélico, son solubles en agua. En términos sencillos, esto significa que no puede penetrar la barrera lipídica de la piel y limpiar los poros, donde se forman todas las obstrucciones que provocan el acné.

Lo que hacen los AHA es exfoliar la superficie de su piel, deshacerse de las células muertas ANTES de que tengan la posibilidad de caer en sus poros y causar obstrucciones.

BHA, también conocido como El ácido salicílico es soluble en aceite. Esto hace que pueda penetrar la barrera lipídica de la piel y penetrar profundamente en los poros, eliminando todo lo que los obstruye., incluidas las colas de las espinillas y los puntos negros.

La razón por la que las tiras de poros no funcionan bien es porque solo eliminan las espinillas blancas o negras de las espinillas y las espinillas, la parte que se puede ver a simple vista. Sus cuerpos están atrapados en los poros y solo el ácido salicílico puede entrar y eliminarlos por completo.

Ambos El ácido salicílico y el ácido mandélico pueden tratar el acné. Pero El ácido salicílico es más eficaz para eliminar el acné no inflamatorio (puntos negros y puntos blancos), mientras que el ácido mandélico funciona mejor para tratar el acné inflamatorio (espinillas, pápulas, etc.).

Relacionado: AHA VS BHA: ¿Cuál es mejor para ti?

Paula's Choice Clear Anti-Redness Exfoliating Solution 2% BHA

¿Quién debería usar ácido salicílico?

Si tienes puntos negros o puntos blancos, necesita ácido salicílico en su rutina de cuidado de la piel. Nada más es tan eficaz para eliminarlos. Período.

Si tiene granos, pápulas u otros momentos de acné inflamatorio, además de puntos negros y puntos blancos, siga consumiendo ácido salicílico. Hace bien el trabajo.

Relacionado: Cómo tratar los puntos negros: lo que realmente funciona

¿Quién debería usar ácido mandélico?

Aunque la investigación muestra que tanto el ácido salicílico como el ácido mandélico son efectivos para tratar el acné, el ácido mandélico es menos irritante.

Si tiene acné Y su piel es tan sensible que no puede tolerar el ácido salicílico, entonces tiene sentido cambiar al ácido mandélico.

Para todos los demás, todavía recomiendo el ácido salicílico. Hace un esfuerzo adicional.

Relacionado: Tres formas de exfoliar la piel sensible

el ácido mandélico ordinario 10 + HA

¿Puede usar ácido salicílico y ácido mandélico juntos?

Si y no. Dejame explicar.

Los estudios demuestran que el uso de ácido salicílico y ácido mandélico juntos es más eficaz para reducir el acné (e hiperpigmentación, incluidas las manchas oscuras que dejan las espinillas) que el ácido glicólico. Y más suave también.

Si encuentra un producto que combina ambos, ¡genial! Úselo.

Pero soy NO soy fanático de usar dos exfoliantes separados, uno con ácido salicílico y otro con ácido mandélico. Los buenos exfoliantes están formulados para brindar los máximos beneficios para su piel y, cuando los mezcla y combina, es realmente fácil de exfoliar y exfoliar la piel.

Sobrexfoliación = irritación, enrojecimiento, sequedad, dolor. No es una imagen bonita. ¡Su piel puede tardar SEMANAS en recuperarse!

Relacionado: 5 tratamientos para el cuidado de la piel que pueden dañar la piel (cuando se abusa)

Cómo usar ácido salicílico / ácido mandélico para exfoliar la piel

Ya sea que optes por el ácido salicílico, el ácido mandélico o un exfoliante que contenga ambos, te recomiendo que lo uses cada dos noches para evitar exfoliar la piel.

Si su piel es sensible, es posible que solo tolere la exfoliación dos veces por semana. Como regla general, si experimenta algún lado efectos (irritación, enrojecimiento, sequedad), reducción de la frecuencia.

Si está usando retinoides, alterne con exfoliación por la noche. Nuevamente, desea resultados sin irritación.

Relacionado: ¿Con qué frecuencia debe exfoliarse (según su tipo de piel)?

La línea de fondo

Tanto el ácido salicílico como el ácido mandélico son eficaces para tratar el acné inflamatorio. El ácido salicílico es mejor para tratar puntos negros y puntos blancos, mientras que el ácido mandélico es más suave y más adecuado para pieles sensibles.

Leave a Reply